EL BAILE DE LOS NOVIOS (VALS)

EL BAILE DE LOS NOVIOS (VALS)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La canción con la que los novios abren el baile es uno de los momentos que más nervios conlleva, se crea mucha expectación con todos los invitados mirando y es un momento de muchísima emoción que debe prepararse concienzudamente para que salga a las mil maravillas, pues es uno de los que más se recuerda.

Tradicionalmente siempre se escogía un Vals para este momento, el ritmo 3×4 es muy elegante y sigue siendo muy utilizado, pero últimamente la gente se esta animando a abrir el baile con otros estilos, por ejemplo es muy usado Frank Sinatra, también grandes baladas en plan romántico, o incluso los más atrevidos ya entran con una canción más animada (Rock o salsa por ejemplo) con las que bien preparado el baile puede dar un toque muy gracioso y original.

Empecemos con los Vals, sigue siendo el rey de los elegidos para abrir el baile, clásico y con mucho estilo para quien no le guste arriesgar, siempre queda bien y es fácil aprenderse los pasos (el facilón un, dos, tres, un, dos, tres). Dentro de este género están los míticos de Strauss (Vals del Emperador o El Danubio Azul), otro imprescindible es Tchaikovsky (La bella durmiente).

Aquí os dejamos una lista de Spotify con los Vals que recomendamos:

Sin embargo se puede modernizar en esto de los valses, por ejemplo «And the Waltz goes on» compuesta por Anthony Hopkins e interpretada por la orquesta de Andre Rieu es un Vals contemporáneo precioso.

También imprescindible el temazo «Take this Waltz» de Leonard Cohen, cantado a doble voz en la parte final, una maravilla con el mismo ritmo y esencia de los clásicos.

Si por el contrario quieres sorprender con un baile distinto tienes muchas opciones, hemos pinchado en bodas muy atrevidas en las que por ejemplo abrieron con Proud Mary de Tina Turner (gran idea pues empieza un ritmo lento para luego romper con un rock muy animado que abre el baile ya a todo trapo), «Fly me to the Moon» de Sinatra también queda muy Cool y se ha utilizado mucho, y también hay quién ha querido demostrar sus dotes de bailarín con una latinada (salsa, mambo o bachata) de Juan Luis Guerra, Perez Prado o Carlos Vives por ejemplo.

En fin que hay mucho donde elegir en función de los gustos y las aptitudes en la danza de cada uno (más fácil un vals clásico que un mambo claro esta), así que pensarlo y prepararlo bien para dejar boquiabiertos a todos vuestros invitados.

Esperamos haberos sido de utilidad, que deslumbréis en vuestro baile de novios!!!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario