EL DJ DE TU BODA

EL DJ DE TU BODA

 

Para que una boda, fiesta o evento sea un éxito es importantísimo que la música funcione a la hora del baile, sin duda los momentos más divertidos suceden cuando todo el mundo está bailando y la pista está llena, es entonces cuando surgen las anécdotas, risas y diversión en general que todos recuerdan para la posteridad.

Por eso hoy queremos ayudaros a planificar esta parte tan importante, sugeriros las canciones y estilos que nunca fallan, asesoraros para que seleccionéis los que más se acerquen a vuestros gustos y podáis personalizar vuestra boda o fiesta con estilo pero sin perder un ápice de diversión.

Sobre todo en las bodas no conviene centrarse sólo en un estilo, por mucho que os guste hay que pensar siempre en la diversidad de edades, momentos y estilos diferentes que puede gustar a cada invitado y buscar que todos encuentren durante la fiesta momentos de música que les llenen.

Conviene al principio poner música que llegue a todos los públicos, para que se anime rápido el baile y traer a la pista a la gente mayor que generalmente se va pronto de la fiesta. Para estos comienzos entran muy bien estilos como el Disco de los 70, Rock antiguo y la música latina suave (Bachata, salsa, merengue). Aquí os dejamos una lista de spotify con estos estilos para que les echéis un vistazo.

Principio de fiesta

Ya entramos en momentos de más animación, y funciona siempre también muy bien la música española que todo el mundo conoce, con temas que la gente no puede evitar cantar y que dan mucho juego. Este estilo no conviene que se haga en sesiones de mucha duración, pero sí que se recurra a él de vez en cuando en tandas cortas.

Temazos para cantar con copas

Antes de entrar en la música de baile moderna y el electro latino más actual, hay que valorar si hay invitados aficionados al flamenco, unas rumbitas y sevillanas dan mucho color a la fiesta si la gente responde y las baila.

Rumbas, flamenco y sevillanas

Tras estos estilos iniciales ya conviene entrar en materia de bailoteo puro y duro, aquí os dejamos unas listas con música de baile moderna en general y electro latino que dependiendo de vuestros gustos podéis alargar o acortar, pero nunca dejar fuera.

Dance actual

Electro latino

Nunca hay que dejar pasar el momento brasileño, canciones muy movidas y fiesteras para momentos de éxtasis que se pueden combinar con otras en español muy pachangueras.

Brasileñas y pachangueras

Ya a altas horas se puede entrar en materia de música Rock animada y bailable y tocar el palo Indie que gusta mucho también en su versión más animada. Mucha gente cree que estos estilos no animan pero nada más lejos de la realidad, un par de moemntos de descando a la música de baile pura suelen venir bien y contentar así a los más puristas de la fiesta.

Fiestaca Rockera

Indie

Nunca debe acabarse sin uno de los momentos de más subidón, que es el conocido Remember, esos temas dance de los 90 que todos los treintañeros recordamos de cuando salíamos.

Temazos remeber 90´s

Para terminar hay que escoger la canción de cierre de fiesta, que pueden ser dos también para bajar más progresivamente, debe ser especial, un temazo que si es un baladón mejor que mejor.

Baladón sideral

En fin esperamos haberos ayudado a hacer vuestra selección mágica para vuestra boda, ahora toca que escojáis con mimo y gusto los estilos y canciones que consideréis imprescindibles y lo preparéis a conciencia con vuestro Dj.  Seguro que será un éxito, mucha suerte!!.

Deja un comentario