LA CANCION DE ENTRADA AL COMEDOR

LA CANCION DE ENTRADA AL COMEDOR

La canción de entrada de los novios al comedor mientras todos los invitados esperan ya colocados en sus mesas se ha convertido en una de las partes más divertidas de las bodas. Antiguamente no se estilaba esto pero la verdad es que actualmente es un momento muy especial al que los novios dan cada vez más importancia.

Básicamente se pone una canción a todo trapo con la que los novios entran al salón y se mantiene hasta que se sientan en su mesa. Esto que parece poca cosa se convierte generalmente en un momento de gran animación de todos y es un buen preludio para lo que después será el baile.

Es por esto que la elección de esta canción en cuestión es de vital importancia y hay que dedicar un tiempo para escoger la que más emocione y divierta al personal.

Aquí van unas cuantas sugerencias en una lista de Spotify:

Lo más importante es que sea una canción especial para los novios, que tenga significado personal (recuerdos, situaciones lugares etc.) pero también es importante que la gran mayoría de invitados la conozcan y al sonar participen para crear un ambiente de diversión y fiesta que es lo que se pretende.

Todos los estilos son válidos desde los clásicos antiguos, españolas, latinas, flamenco, Rock, Pop, Indie, Dance moderno…

Uno de los puntos que se busca es que la letra tenga sentido para una celebración de este tipo, por ello muchos escogen temas como «Marry you» de Bruno Mars, «Somebody to love» de Queen, «Love is in the air» de J.P. Young o «Pero a tu lado» de Los Secretos.

También la pegada que tenga es importante, que sea impactante, por eso también otros han escogido piezas como «Wake up» de Arcade fire, «Chandelier» de SIA, o «I will wait» de Mumford and Sons.

Si la canción es en español siempre ayuda a que la gente lo cante, por ello también hay imprescindibles como «Corazón contento» de Marisol, o «Como hablar» de Amaral. Si novios e invitados son flamenqueros queda muy bien alguna rumba, clásicos como «entre dos aguas» de Paco de Lucía o un flamenco moderno como «tu calorro» de Estopa.

Los que se vean con sangre caliente, los muy latinos, no pueden dejar pasar artistas como Juan Luis Guerra, y canciones como «Vivir mi vida» de Mark Anthony o «Volví a nacer» de Carlos Vives (en esta última además la letra viene que ni pintada).

Y para los más atrevidos nunca pueden faltar temazos más cañeros como «Feel so close» de Calvin Harris, «Safe and sound» de capital Cities o «Titanium» de David Guetta.

En fin novios, esperamos haberos ayudado a decidir cuál será vuestro momentazo de entrada, que lo disfruteis!!!!

Deja un comentario