Música para entrar (y emocionar)

Música para entrar (y emocionar)

Canciones para comenzar tu boda de una forma inolvidable

Tras las presentaciones oportunas, hemos dado varias vueltas a cuál debería ser el tema del primer post en nuestro nuevo blog. Nos apetecía que fuera algo que combinase nuestra raíz y primera esencia, la música y las bodas, pero también algo que, como este post, tuviera que ver con el principio de una nueva etapa, y, por supuesto, algo que, como siempre queremos, os pudiera emocionar.

Así que, combinando estos tres elementos, hemos decidido hacer una primera (de tantas otras que os proporcionaremos) selección musical y hoy os voy a mostrar mi selección para poner los pelos de punta a todos los presentes en un momento tan importante como es el de la entrada de la novia (o de los novios, si esta es vuestra elección) a la ceremonia.

No quiero andar diferenciando entre lo que es apto para ceremonias católicas en la Iglesia o para bodas civiles en otro ámbito porque, sinceramente, no creo que este sea el motivo fundamental para efectuar la elección. Siempre que hablemos de música buena creo que tiene cabida en cualquier sitio, otra cosa es que tradicionalmente nos pegue más o menos. Considero que la elección pasa más bien por la personalidad de los novios, el lugar donde se vaya a celebrar la ceremonia, o el tipo de boda y ambiente que quieras crear. Así que yo aquí dejo mis propuestas y ya tú decides con cuál te quedas en función de lo que estés ideando.

Soy buena amante de la música clásica. Quizá tú seas de los que piensas que este tipo de música es más aburrida o que llega menos, idea con la que, perdóname, pero discrepo….y ¡voy a empezar por este género!.

Lo tradicional dentro de la música clásica, sobre todo para la llegada de las novias a la Iglesia, es recurrir a las marchas nupciales de Mendelssohn o Wagner. Pero si lo que buscas es emocionar de verdad, ¡yo recurriría a la ópera!. De entre su multitud de posibilidades, me quedo con las siguientes composiciones:

Si quieres mantenerte en un terreno más convencional, mi pieza favorita es el Dúo de las Flores de la ópera Lakme de Delibes (escúchala aquí).

Si buscas algo más arriesgado, algo que rara vez he visto utilizar en una ceremonia religiosa y, desde luego, nunca en este momento de entrada, por mi parte sin duda escogería el Nessum Dorma de la ópera Turandot de Puccini (escúchala aquí). Es uno de mis pasajes operísticos favoritos y creo que llenaría de sentimiento el momento.

Cambiando de tercio, si tienes claro que no quieres una pieza de música clásica, una cálida y delicada sugerencia que me gusta mucho es el gran Sinatra con su Moon river (escúchala aquí). Tema quizá un poco lento para marcar el camino, pero muy emocionante. Es de las que te permitiría disfrutar de un largo paseillo.

Otro tema lento y tranquilo, más moderno, que puede llenar de romanticismo y emoción la entrada de la novia es To Know Him Is To Love Him de Amy Winehouse (escúchala aquí). ¡Todo un homenaje al novio!.

Si consideras que es mejor acompañar el momento con una buena melodía, pero sin letra, elegiría el tema de la película Forrest Gump (escúchala aquí). Me parece una melodía que evoca mucha ternura, que puede crear un comenzar en la ceremonia pareciendo tímido, pero con una personalidad especial a la vez.

Pero tú estás buscando algo con más vidilla, animado y divertido, que provoque una sonrisa en los invitados…. entonces elige Here comes de sun de los Beatles (escúchala aquí). ¡Ahora el homenaje es para la novia!.

Siguiendo en la línea de querer sorprender con una canción que seguro hace a tus invitados reir (e incluso aplaudir o bailotear) a la llegada de los protagonistas de la ceremonia, te sugiero también el super tema de George Harrison Got My Mind Set on You (escúchala aquí).

Y ya para terminar, te cuento cuál es la canción que a mi más me ha impactado al comienzo de una boda, habiéndolo vivido en mis propias carnes. No es ocurrencia mía, sino de una buena amiga (la novia) que realmente me hizo emocionarme, viéndola entrar decidida, con toda su personalidad y paso firme, mientras que su novio le esperaba muy sonriente y marcando el ritmo con el pie, al final de la alfombra….¡me sigue dando un escalofrío recordar la emoción que vivimos todos los presentes en aquel momento!. La canción que eligieron mis amigos fue Rebellion de Arcade FIRE (escúchala aquí).

Estas son mis recomendaciones, ¿y a ti?, ¿te ha emocionado alguna vez la música en una boda?, ¡cuéntanos cuál fue la composición que lo consiguió!.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

9 comentarios en “Música para entrar (y emocionar)”

  1. Mi estilo de boda sereda ased. Pero de hecho yo ya se de una boda, aqued en Espaf1a que ha sido ased. La pajera preparf3, ellos solitos con amigos, nada de profesionales, el lugar de la ceremonia en un pequef1o bosquecillo (justo el lugar donde yo siempre pense9 que me casareda). Si algo tengo claro es que en mi boda, si me caso, habre1 una barra con cerveza y vino para todos durante la ceremonia!. Lo del banquete afan no se cf3mo solucionarlo, pero de restaurante y encorsetamientos nada.

Deja un comentario